Datos personales

Mi foto
Uruguay
Crecemos ofrece atención psicológica a adolescentes y jóvenes. Nos especializamos en el acompañamiento psicológico a jóvenes del interior que estudian en la capital.Por consultas escribir a programacrecemos@gmail.com. Somos profesionales orientadas al acompañamiento psicológico y psicoterapeútico de jóvenes. Lic. Ana Miguel: Licenciada en Psicología. Posgrado en Psicoterapia Psicoanalitica, Especialización en Orientación Vocacional Ocupacional. Lic. Verónica Agustins: Licenciada en Psicología.Especialización en Orientación Vocacional Ocupacional

domingo, 21 de julio de 2013

¿Cómo estás cuando estás en Montevideo? Te presentamos a Victoria

Victoria tiene 24 años. Es oriunda de Treinta y Tres y hoy nos cuenta parte de su historia...


1. ¿De qué departamento del interior sos?

Soy de Treinta y Tres.


2. ¿Hace cuánto que vivis en Montevideo?

Vivo en Montevideo hace ya bastante tiempo, como 5 años. Sola en un apartamento.


3. ¿Qué estás estudiando?

Estoy estudiando Medicina, en 4to año ya.


4. ¿Cómo te resultó el proceso de adaptación a Montevideo?

Al principio me costó mucho. Obvio que uno va viendo los avances en la carrera y que los amigos van por el mismo camino y eso motiva, pero cuesta pensar en quedarte a estudiar y no volver a casa, al menos al principio. Yo era de las que me iba todos los fines de semana, hasta que me cortaron los víveres… y me tuve que adaptar.


5. ¿Crees que algo cambió en vos desde que te viniste? ¿ y en tu familia?

Si, todo cambió. Mi manera de ver el mundo, la carrera, las cosas que fui haciendo por mi misma. Desde aprender a cocinar hasta asegurarme de pagar las cuentas para que no me corten la luz!! Que una vez me pasó y casi me vuelvo loca. Porque vivir solo tiene eso que al principio las cosas tontas cuestan y frustran, después las vas sacando. Pero cambien muchísimo y estoy contenta por eso, porque fui madurando mucho y lo sigo haciendo!!


7. ¿Con qué frecuencia viajas a casa de origen?

Ahora cuando puedo. Una vez al mes y en vacaciones trato de irme por mis padres que están allá. Pero si no puedo, combinamos con ellos y se vienen a casa. Medicina es una carrera larga y complicada, nunca sabes mucho si vas a poder tener libre o no.


9. ¿Qué les dirías a los chicos que comienzan este proceso de adaptación?

Que cuesta, pero hay que pensar que es parte del crecimiento y de poder cumplir con el deseo propio de tener una profesión y poder en un futuro autosustentarse. En mi caso y creo que muchas veces pasa, mis padres no pudieron estudiar y trabajan muy duro para que yo lo logre. Esto lo podes ver como una presión de no poder perder nada y estudiar y estudiar, o lo podes ver como algo de lo cual te tenes que sentir orgulloso y tenes que contribuir a eso: tus padres te ayudan pero vos los ayudas a ellos, con la satisfacción de avanzar en la carrera. A mi me sirvió mucho empezar a verlo así y no como una presión, porque en definitiva, es nuestra familia y siempre va a querer lo mejor para nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario