1. ¿De qué departamento del interior sos?
Soy de Treinta y Tres.
2. ¿Hace cuánto que vivis en Montevideo?
Vivo en Montevideo hace ya bastante tiempo, como 5 años. Sola en un apartamento.
3. ¿Qué estás estudiando?
Estoy estudiando Medicina, en 4to año ya.
4. ¿Cómo te resultó el proceso de adaptación a Montevideo?
Al principio me costó mucho. Obvio que uno va viendo los avances en la carrera y que los amigos van por el mismo camino y eso motiva, pero cuesta pensar en quedarte a estudiar y no volver a casa, al menos al principio. Yo era de las que me iba todos los fines de semana, hasta que me cortaron los víveres… y me tuve que adaptar.
5. ¿Crees que algo cambió en vos desde que te viniste? ¿ y en tu familia?
Si, todo cambió. Mi manera de ver el mundo, la carrera, las cosas que fui haciendo por mi misma. Desde aprender a cocinar hasta asegurarme de pagar las cuentas para que no me corten la luz!! Que una vez me pasó y casi me vuelvo loca. Porque vivir solo tiene eso que al principio las cosas tontas cuestan y frustran, después las vas sacando. Pero cambien muchísimo y estoy contenta por eso, porque fui madurando mucho y lo sigo haciendo!!
7. ¿Con qué frecuencia viajas a casa de origen?
Ahora cuando puedo. Una vez al mes y en vacaciones trato de irme por mis padres que están allá. Pero si no puedo, combinamos con ellos y se vienen a casa. Medicina es una carrera larga y complicada, nunca sabes mucho si vas a poder tener libre o no.
9. ¿Qué les dirías a los chicos que comienzan este proceso de adaptación?
Que cuesta, pero hay que pensar que es parte del crecimiento y de poder cumplir con el deseo propio de tener una profesión y poder en un futuro autosustentarse. En mi caso y creo que muchas veces pasa, mis padres no pudieron estudiar y trabajan muy duro para que yo lo logre. Esto lo podes ver como una presión de no poder perder nada y estudiar y estudiar, o lo podes ver como algo de lo cual te tenes que sentir orgulloso y tenes que contribuir a eso: tus padres te ayudan pero vos los ayudas a ellos, con la satisfacción de avanzar en la carrera. A mi me sirvió mucho empezar a verlo así y no como una presión, porque en definitiva, es nuestra familia y siempre va a querer lo mejor para nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario