Datos personales

Mi foto
Uruguay
Crecemos ofrece atención psicológica a adolescentes y jóvenes. Nos especializamos en el acompañamiento psicológico a jóvenes del interior que estudian en la capital.Por consultas escribir a programacrecemos@gmail.com. Somos profesionales orientadas al acompañamiento psicológico y psicoterapeútico de jóvenes. Lic. Ana Miguel: Licenciada en Psicología. Posgrado en Psicoterapia Psicoanalitica, Especialización en Orientación Vocacional Ocupacional. Lic. Verónica Agustins: Licenciada en Psicología.Especialización en Orientación Vocacional Ocupacional

martes, 23 de julio de 2013

¿Cómo estás cuando estás en Montevideo? Aldo nos cuenta de su proceso

Querer es poder: Aldo vino desde el norte del país a Montevideo para lograr sus objetivos profesionales...

1. ¿De qué departamento del interior sos?
Salto.

2. ¿Hace cuánto que vivís en Montevideo?
Hace 1 año y 6 meses.

3. ¿Qué estás estudiando?
Licenciatura en Relaciones Laborales en la Facultad de Derecho.

4. ¿Cómo te resultó el proceso de adaptación a Montevideo?
Los primeros 6 meses fueron difíciles, me costaba mucho adaptarme al ritmo de vida diferente, los horarios nuevos, vivir con mucha gente y estar en una ciudad muy movida, eso me costó al principio poder adaptarme a grupos grandes con costumbres diferentes y hábitos de vida diferentes.

5. ¿Piensas que algo cambió en vos desde que te viniste? ¿ y en tu familia?
Si, sin duda que si, hubo un cambio muy significativo en mí, creo que en todo este tiempo he crecido mucho en todos los aspectos de mi vida , aprendí a disfrutar más de mi familia cuando tengo la posibilidad de ir a visitarlos, y a valorar más a las personas que han estado siempre con migo en el proceso de mi vida desde mis primeros años de vida hasta ahora y me di cuenta que a veces es todo tan simple y sencillo, aprendí también que es posible estar solo entre tanta gente. Y en mi familia creo que también hubo un cambio grande con el hecho de que me viniera a Montevideo, era un fuerte apoyo económico y emocional de mi madre y mi hermanito de 9 años, ahora están solos y sé que es difícil para ellos y para mí al saber que a veces me pueden necesitar y no estoy; pero se que están muy contentos de que me hubiese venida a estudiar y que pueda salir adelante.

6. ¿Que cosas positivas te parece que te aporta la experiencia de venirte de otro departamento y vivir en la capital a estudiar?
Las cosas positivas son que día a día estoy más cerca de lograr mi objetivo que fue el motor que me trajo hasta Montevideo que es poder recibirme de lo que estoy estudiando; siempre lo tengo presente para no apartarme de ese objetivo que es el principal y fue la razón de venir a la capital y además de eso es un montón de otras cosas positivas que se van sumando sin querer, personas, oportunidades, lugares, y poder conocer otra realidad que me permita tener una visión diferente y mas integral de las cosas.

7. ¿Con qué frecuencia viajas a casa de origen?
Cada 3 meses más o menos.

8. ¿Te acordás de tu primer día en facultad y tu primer parcial o prueba? ¿que podrías contarnos sobre eso?
Si mi primer día en facultad fue muy raro por primera vez no conocía a nadie en clase, y mi primer parcial fue de derechos sociales y también fue raro porque nunca tuve una prueba con tanta gente éramos como 250 en un salón

9. ¿Qué les dirías a los chicos que comienzan este proceso de adaptación?

Que disfruten cada momento y que no lo vivan como algo malo o algo que tiene que pasar rápido, y que no tengan miedo a los cambios y a las cosas nuevas. Sin duda van a poder crecer en todos los sentidos y desarrollarse en Montevideo sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario