Yenifer, Pablo, Cristina, Valeria, Aldo, Cecilia, Eugenia, Victoria...
Cada uno de ellos se animó a compartir su historia de adaptación a Montevideo. Pero se animaron a compartir su historia, porque su historia ya es compartida por todos quienes pasamos y quienes están pasando por esta etapa.
El proceso de Crecer implica dejar cosas atrás e ir de a poco adecuándose a vivir sin ello, para poder asumir las emociones y situaciones que la nueva etapa nos presenta. En este sentido, al sentirnos acompañados y dar cuenta de que otros están pasando por nuestro mismo proceso, tendemos a reconfortarnos y asumir con mejor ánimo y entusiasmo lo nuevo, dejando atrás con mayor facilidad las viejas rutinas.
A través de la tira de entrevistas ¿Cómo estás cuando estás en Montevideo? intentamos acercarnos más a tí, a tus estados de ánimo y a tu propio proceso de adaptación. Queríamos que sepas que más chicos están en el mismo proceso y que con una meta clara de hacia donde llegar, es posible sobrellevar los miedos y temores y abrirse a lo nuevo e inesperado, apostando a Crecer.
Muchas gracias a los chicos que se animaron a contarnos su historia!!! Crecemos seguirá pensando en ti porque ese es su objetivo y de nuestra parte, la satisfacción de saber que cuentas con un espacio de escucha y de información para acompañarte a Crecer en esta etapa.
Verónica y Ana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario