Datos personales

Mi foto
Uruguay
Crecemos ofrece atención psicológica a adolescentes y jóvenes. Nos especializamos en el acompañamiento psicológico a jóvenes del interior que estudian en la capital.Por consultas escribir a programacrecemos@gmail.com. Somos profesionales orientadas al acompañamiento psicológico y psicoterapeútico de jóvenes. Lic. Ana Miguel: Licenciada en Psicología. Posgrado en Psicoterapia Psicoanalitica, Especialización en Orientación Vocacional Ocupacional. Lic. Verónica Agustins: Licenciada en Psicología.Especialización en Orientación Vocacional Ocupacional

lunes, 29 de julio de 2013

Desde Aiguá a Montevideo: Yenifer se acercó a nosotros para compartir su historia...

Yennifer día a día atraviesa Montevideo en ómnibus hasta llegar al Latu a sus clases de Tecnólogo Químico. Un ejemplo de entusiasmo!

¿De dónde sos Yenifer?


Aigua, Maldonado


¿Dónde vivis?
En una residencia femenina.

¿Qué estudias?
Estudio Tecnólogo Químico, en el LATU porque me tocó ahí, una pena porque el otro lugar donde dictan clases me queda mucho más cerca, pero ta, voy bárbaro. Me manejo muy bien con los ómnibus.

Antes que nada quería decirles que tengan suerte con este nuevo emprendimiento porque la verdad es que nadie se preocupa por lo que pensamos y por cómo nos sentimos nosotros los estudiantes del interior.


¿Cada cuanto te vas para Aiguá?

No voy casi nunca… cada dos meses más o menos, tenemos poca frecuencia de ómnibus y son tres horas y media de viaje entonces por un día ni me vale la pena irme. Pero voy a lo de mi tía cada vez que puedo, que vive en Pando y me queda cerca, además el pasaje es más barato.


¿Y qué haces acá en Montevideo cuando te quedas?

Y cuando me quedo no tenemos tiempo, siempre tengo algo para estudiar, he salido dos veces en este año, porque sin la beca es difícil.


¿Qué cosas pensás que te aporto venirte a Montevideo?
Me gusta mucho la independencia que te da, eso esta bueno, a demás tenés mas variedad de cosas, me gusta todo de Montevideo.


¿Qué cosas son las que se te dificultan más por ejemplo?

Y no se cocinar, por eso mamá me manda encomienda cada quince días o la abuela también. Lo que pasa es que me levanto temprano en la mañana a estudiar y de tarde tengo clase entonces si me pongo a cocinar pierdo tiempo de estudio.


¿De la convivencia en la residencia que nos podes decir?
Somos veinte, con algunas me veo más que con otras porque todas tenemos diferentes horarios, pero la convivencia es muy buena. Ahora nos estamos por mudar porque nos subieron el alquiler, a parte no nos dejan tener estufa y entonces es bastante fría la residencia pero nosotras siempre estamos juntas en el mismo lugar..


¿Qué nos podrías decir de Montevideo?

Y que en Montevideo estas rodeado de gente pero estas sólo a la vez..

Y que las entradas de los bailes son re caras, a un baile que vamos seguido cobran re caro, nosotros como vamos seguido le dijimos y nos bajan la entrada…pero ta bueno uno sigue yendo pero es donde están los jóvenes del interior, sino trato de ir a donde no cobren la entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario